Información de interés: en caso de quemaduras solares

Los cálidos días de verano invitan a los baños de sol en la playa, la piscina o durante las veladas vespertinas. Si no ha usado protector solar, podrá sufrir quemaduras solares. Nuestros consejos le ayudarán a tratar las quemaduras y permitirán que la piel vuelva a regenerarse con más rapidez.

 

Summer Scents Beach Look crema-solar Protección solar para el cabello Protección solar para cada tipo de piel Información de interés: en caso de quemaduras solares

Qué debe hacer cuando ha sufrido quemaduras solares:

Tan pronto como vea que la piel se ha enrojecido y note la quemadura, aplique una compresa húmeda y fría sobre la zona afectada. También puede envolver cubitos de hielo en una toalla y aplicarlos sobre la piel. Este proceso de enfriamiento disipa el calor y alivia el enrojecimiento. Busque un lugar protegido de la radiación solar directa y manténgase en la sombra el resto del tiempo. Beba agua abundantemente para mantener el organismo hidratado. Aplique una crema reparadora.


¿Cuánto tiempo dura una quemadura solar?

Un ratito más de la cuenta al sol y la incómoda sensación de la quemadura le perseguirá durante días. La pregunta más frecuente es: ¿Cuánto tarda en curarse? ¿Cómo puedo hacer que se cure lo antes posible? Las quemaduras solares y la piel enrojecida no solo resultan antiestéticas, sino que además pueden implicar daños a largo plazo. Lo primero es diagnosticar si se trata de una quemadura solar leve o grave.

> Quemadura solar leve: Las quemaduras solares leves se identifican cuando la piel enrojecida duele únicamente al tacto con presión. En este caso, la piel se regenerará en el transcurso de una semana.

> Quemadura solar grave: Al contrario de lo que ocurre con las quemaduras leves, las quemaduras solares graves duelen sin que ningún agente externo interfiera con la piel. En los casos más extremos, se pueden formar pequeñas ampollas, en cuyo caso habrá que acudir a un médico que determine los pasos a seguir para una regeneración óptima. Las quemaduras solares graves pueden durar hasta 6 semanas.

Consejos en caso de quemadura solar:

"1) Busque un lugar con sombra. Ya ha ocurrido: se le ha quemado la piel. En este mismo instante, debe buscar un lugar protegido de la radiación solar. Si nota que ha sufrido quemaduras en la espalda o el pecho, póngase una camiseta y proteja la piel de la luz del sol.

2) Dúchese con agua fría. La piel está sobrecalentada, enrojecida y dolorida. Contrarréstelo con una ducha de agua fría, la cual permitirá la refrigeración de la piel.

3) Aplíquese crema con regularidad: Una vez la piel se ha calmado y refrigerado, debe aplicarse crema abundantemente. Utilice una crema hidratante. La crema «after sun» puede hacer maravillas con la piel irritada y enrojecida.

4) Beba mucha agua Una quemadura implica un aumento de la ingesta de líquidos. Por ello, deberá beber mucha agua o té frío. Mantenga la hidratación a toda costa. "


Tras el cuidado, el «after sun»

Tras un bonito y relajado día de playa, la piel necesita un cuidado nutritivo para después de la exposición al sol. El aloe vera y la vitamina E son nutrientes que dejan la piel suave y sedosa. Asimismo, los productos «after sun» aportan refrigeración a la piel tras los baños de sol.
Descubrir ahora

Productos caseros contra las quemaduras solares:

 

> Yogur y queso tipo «quark»: Estos dos alimentos se encuentran fácilmente en el frigorífico de cualquier hogar. Aplíquelos sobre la zona afectada como si se tratase de una mascarilla; sentirá un alivio inmediato. No obstante, debe retirarlos antes de que se sequen sobre la piel.

> Aloe vera: En los últimos años, las plantas de aloe vera han ganado popularidad en todos los hogares. Gracias a sus propiedades hidratantes, tienen un efecto maravilloso sobre el doloroso enrojecimiento de la piel. Corte un trozo de la hoja de la planta y aplique el líquido gelatinoso de su interior sobre la superficie de la piel quemada.

> Aceite de coco: Otro producto doméstico que, gracias a sus nutrientes, ayuda a regenerar la piel. Sus nutrientes tienen un efecto antiinflamatorio y refrigerante sobre la piel.

 

Quemaduras en el cuero cabelludo

Si ha sufrido una quemadura en el cuero cabelludo, siga las siguientes recomendaciones:

> Tratamiento de aceite: A este respecto, el aceite de coco o de almendras resultan muy adecuados. Le recomendamos que deje actuar el aceite sobre la piel durante la noche y lo retire al día siguiente lavando con un champú sin parabenos.

> Espray «after sun» para la cabeza: Del mismo modo que ocurre con el resto del cuerpo, los productos «after sun» refrigeran y confieren hidratación a la piel.

> Evite los exfoliantes y el uso del secador. > Utilice un cepillo suave y de cerdas naturales para peinar el cabello.

¿Cuáles son los síntomas de una quemadura en el cuero cabelludo?

 

> Piel enrojecida

> Zona inflamada

> Dolor al peinar

> Dolor de cabeza

> Problemas de circulación, mareos y náuseas

 

Uno de los consejos más importantes: ¡mantenga la hidratación! Aférrese a la botella de agua y beba constantemente. De este modo, su cuerpo podrá regenerarse mejor.