- Tus ventajas como miembro Premium.
- 10 % de descuento en artículos
- Envío gratuito a partir de 20,00 €
- Ayuda & Contacto
Protección solar para cada tipo de piel
¿Cuál es la protección solar adecuada para el fototipo de mi piel? Esta es la pregunta que todo el mundo se hace cuando comienzan los días cálidos de verano. La radiación ultravioleta afecta de forma distinta a los diferentes tipos de piel. En nuestra guía sobre protección solar, encontrará la protección adecuada para cada fototipo, además de consejos para aliviar las quemaduras producidas por el sol.
¿Cuál es la función del LFS?
El factor de protección solar permite prolongar el tiempo de exposición segura al sol de cada fototipo. Mediante la aplicación de un producto con LSF, se multiplica el tiempo de exposición segura al sol. A continuación, puede ver la capacidad de adaptación al sol de cada fototipo:
Fototipo I: Pieles muy claras
El fototipo I suele lamentarse de no broncearse nunca en verano. Sus características principales son, además del color rojizo del cabello, ojos claros y gran cantidad de pecas. Este fototipo es muy propenso a sufrir quemaduras solares. Su límite de exposición al sol sin protección oscila entre los 3 y 10 minutos. Se le recomienda utilizar una crema solar con un factor de protección muy alto.
Fototipo II: Pieles claras
Sus características son: cabello rubio, ojos claros, tez clara y, a menudo, pecas. Las personas de piel clara suelen quemarse con relativa facilidad y apenas se broncean. Soportan una exposición máxima al sol de entre 10 y 20 minutos. Cuando se aplican LSF 20, cuentan con protección durante un máximo de 400 minutos. Esto corresponde a 6 horas, al cabo de las cuales deberán aplicarse crema de nuevo.
Fototipo III: Pieles intermedias
El fototipo III se caracteriza por un tono intermedio de piel, ojos claros o marrones y cabello castaño o rubio oscuro. En verano, rara vez sufren quemaduras solares y se broncean con facilidad tras el baño de sol. La exposición máxima al sol es de 20 a 30 minutos.
Fototipo IV: Pieles oscuras
El último fototipo se caracteriza por el cabello castaño oscuro o moreno, así como por los ojos y la tez oscuros. Durante el verano, no sufre quemaduras solares y se broncea tan pronto como le llega el primer rayo de sol. Soporta una exposición al sol sin protección de aproximadamente 45 minutos.
Protección solar para el rostro
La piel del rostro es distinta a la del resto del cuerpo. Se trata de una piel mucho más fina y delicada. Por tanto, también aquí resulta esencial hacer una distinción entre los distintos tipos de piel. Las cremas de protección solar especiales para el rostro están compuestas de otros ingredientes, de los cuales resulta también una consistencia distinta. Por ello, estas cremas se absorben más rápidamente, se aplican con más facilidad y cuentan con propiedades muy específicas. Además, las cremas de protección solar para el rostro pueden contar con nutrientes adicionales, como las vitaminas C, A y E, que protegen la piel contra los radicales libres.