En el centro de atención: Crema solar

Llegan los primeros rayos intensos de sol. Se reservan vacaciones, aumentan las ganas de disfrutar de los días cálidos, los baños de sol y una piel bronceada. Con una crema solar adecuada, protegerá la piel del envejecimiento prematuro, de la radiación UV, las quemaduras y el cáncer.

 

Summer Scents Beach Look crema-solar Protección solar para el cabello Protección solar para cada tipo de piel Información de interés: en caso de quemaduras solares

¿Cómo protege y cuida la piel una crema solar?

 

Las cremas y las leches solares protegen la piel de la agresiva radiación ultravioleta mediante filtros orgánicos, filtros minerales o la combinación de ambos. Los filtros orgánicos convierten la radiación ultravioleta en calor y actúan, de este modo, como mecanismo de protección. Los filtros minerales, como el dióxido de titanio o el óxido de zinc, reflejan la luz solar y, cuanto mayor sea el factor de protección, mayor será también su efecto.

 

¿Cuándo caduca la cremas solar?

 

Si el producto se encuentra en el envase original y sin abrir, tendrá una fecha de caducidad de tres años. Si, por el contrario, está usado, lo ha tenido en la playa, expuesto al sol o sobre la arena, deberá desecharlo cuando termine el verano.

 

¿Qué debe tener en cuenta cuando utilice cremas solares antiguas?

Como referencia, deberá mirar la fecha de caducidad del producto, la cual indica el tiempo de conservación de la crema sin abrir. Junto con la fecha de caducidad, encontrará el símbolo de un tarro abierto, que le muestra el período de vida útil una vez abierto el envase.

¿Qué debo hacer si la crema solar ha caducado?

Antes de utilizarla y si ha excedido la fecha de caducidad, compruebe que el olor y la consistencia son normales. Si es así, puede utilizar la crema. Siga los siguientes consejos para prolongar la vida útil de su crema solar: Conserve la crema en un lugar fresco y no la exponga directamente a la luz del sol. Tras su uso, limpie la apertura para evitar su contaminación.

Nuestros productos favoritos para ella