Maquillaje navideño: de lo clásico a lo más atrevido

Todos los años, diciembre nos conquista con un gran número de celebraciones: la fiesta de Navidad de la empresa, las reuniones de amigos y la Nochebuena en familia. Como amante del mundo de la belleza, estas semanas son perfectas para deslumbrar con nuevos maquillajes navideños. ¡Aquí te presentamos tres looks navideños que te convertirán en la estrella de cualquier fiesta!

 

Los básicos de todo maquillaje navideño

La regla principal es que tu maquillaje debe aguantar toda la noche sin que tengas que estar preocupada de si bebes, sudas o por algún que otro beso. Para ello, existen muchos productos que serán tus mejores aliados: La prebase para el rostro afina los poros y absorbe el sebo, protegiéndote de esos brillos tan indeseables. Si quieres que tu maquillaje sea aún más duradero, aplica polvos especialmente en la zona T y en las áreas en las que hayas aplicado corrector. Sin duda, el toque final perfecto para un maquillaje resistente es un spray fijador: este producto fija tu look y prolonga su duración. La prebase para sombras de ojos mantendrá el maquillaje de tus ojos en su sitio. De esta forma, la sombra no se acumulará en el pliegue del párpado y el eyeliner aguantará toda la noche mientras bailas sin parar. Los Labiales más resistentes son los que tienen una textura mate. Por ejemplo, un labial líquido con acabado mate resistirá todo el menú navideño sin moverse. Aunque si te gusta más el acabado con brillo, ten en cuenta que deberás tener siempre tu labial a mano para retocarte.

 

El look navideño clásico

Labios rojos, mejillas sonrosadas y una mirada muy seductora: ¡así es el maquillaje navideño más clásico! Este look minimalista y expresivo queda bien con cualquier outfit de fiesta. Para hacerlo, comienza aplicando tubase favorita. Si quieres obtener un resultado natural, elige un acabado satinado o brillante. Te recomendamos utilizar polvos para fijar el maquillaje y prepararte para una larga noche. A continuación, elige un colorete en función de tu labial: si tu labial rojo tiene un subtono frío, el colorete también debe ser frío. En el caso de los tonos rojos que son más bien anaranjados, los coloretes adecuados son los que tienen un subtono cálido.
En este caso, el maquillaje de los ojos es más discreto porque los protagonistas son los labios: aplica una sombra de ojos neutra por todo el párpado con una brocha o simplemente con los dedos. Por último, realza tus pestañas con tu máscara favorita. Si te pones unas pestañas postizas discretas, tus ojos parecerán aún más grandes. ¡Et voilà! ¡Ya tienes listo tu maquillaje navideño clásico y sencillo!

Colores cálidos para los meses de frío

Este look puede parecer sencillo a primera vista, pero si te fijas bien, ofrece una combinación de colores muy especial. En primer lugar, aplica una sombra gris metalizada sobre el párpado móvil y combínala con un cálido tono terracota: difumina la sombra hasta la cuenca del ojo y aplícala también en el borde inferior del ojo. ¡Los polos opuestos se atraen! A continuación, con un lápiz kajal marrón, delinea tus ojos con una línea fina para hacer que tus pestañas parezcan más espesas. El acabado perfecto de este look son los labios: utiliza un perfilador en un tono nude cálido y termina con un brillo de labios a juego.

Maquillaje navideño con un toque de color

¡Este look es ideal para llevarlo con un outfit sencillo! La piel ligeramente bronceada y las sombras de ojos de colores traerán el verano a las fiestas navideñas. Para hacer este maquillaje, lo mejor es que comiences por los ojos, ya que la sombras de colores pueden manchar un poco. Una vez que hayas aplicado tu prebase de ojos, ponte una sombra blanco hielo en el párpado móvil. Ahora llega la estrella del look: aplica una sombra de color turquesa en la cuenca del ojo, difuminándola un poco hacia fuera para crear la base del siguiente paso. A continuación, utiliza un lápiz kajal de color turquesa o petróleo para delinear las pestañas inferiores. En las pestañas superiores, dibuja una raya de estilo «cat eye». Una vez que hayas terminado con los ojos, pasa al rostro: utiliza base de maquillaje, corrector y polvos para conseguir una tez uniforme. Para conseguir un acabado brillante que complemente a la perfección tus ojos recuerda aplicar bronceador. Por último, te recomendamos utilizar un labial nude como toque final perfecto de este look navideño.

 

El boletín informativo para los amantes de la belleza 🤍

Con el boletín informativo de parfumdreams, conocerás antes que nadie todas las ofertas, las campañas de descuentos y las novedades. ¡Suscríbete ya a nuestro boletín y no te pierdas nada! Te pondremos al día de las últimas tendencias, promociones y concursos. Además, también te daremos consejos sobre los looks de maquillaje más actuales, te informaremos sobre los productos imprescindibles de la temporada y te enviaremos guías de regalos que no querrás perderte.

Haz clic aquí para suscribirte

 

Otros clientes también han comprado