El verano se acaba pero tú sigues brillando

Nuestra piel se deteriora mucho durante los meses de verano al tomar el sol, con las quemaduras solares, la radiación UV, el cloro, el sudor o el aire acondicionado. Todo eso deja a menudo huellas en nuestra piel. Por lo tanto, ahora es el momento ideal para darle un respiro a tu piel.

Completa tu rutina de belleza con productos que devuelven un brillo fresco y natural a tu piel. En nuestra guía te ofrecemos información y consejos prácticos sobre qué principios activos y productos para el cuidado protegen tu piel y además eliminan sustancias nocivas y favorecen de forma activa la regeneración natural de tu piel.

Regenerador de brillo: principios activos para una piel radiante

 

Existen diferentes principios activos que se utilizan en los productos para el cuidado de la piel a fin de darle una apariencia radiante y saludable. La vitamina C, el retinol (vitamina A) y el ácido hialurónico son los asistentes de belleza más populares. También puedes utilizar productos con niacinamida (vitamina B3), AHA (p. ej., ácido láctico), ceramidas y vitamina E. Pero tampoco hay que descuidar una protección solar diaria, pues te protege frente al envejecimiento prematuro de la piel y también debe usarse en los meses fríos. Es importante tener en cuenta que la eficacia puede variar de persona a persona, pues depende de diversos factores como el tipo de piel y su estado así como de la tolerancia de cada persona.

 



7 pasos de tu rutina de limpieza para un brillo perfecto

En tu rutina de cuidado de la piel debes centrarte en productos que le den a tu piel la oportunidad de calmarse y regenerarse. La clave está en la limpieza.
En el primer paso, recurre a un limpiador adecuado y aplícalo dando un suave masaje a la piel para eliminar restos de maquillaje e impurezas de los poros. A continuación, utiliza un vaporizador facial y un protector antipolución. Tras la limpieza, lo mejor es ponerse un sérum con ácido hialurónico, una crema hidratante y un aceite facial revitalizante. Termina tu rutina de cuidado con una capa de crema solar.

El rostro no es lo único que necesita cuidados

Piel sana desde el interior - Consejos de nutrición

Una piel radiante no solo necesita cuidado exterior, sino también una nutrición equilibrada. Además de los productos de belleza como las cremas y los sérums, también puedes recurrir a suplementos nutricionales con ingredientes como el ácido hialurónico. Estos ingredientes protegen la piel desde el interior, favorecen la retención de la humedad y contribuyen a mantener un cutis sano y juvenil.
En cualquier caso, los suplementos nutricionales deben utilizarse como complemento a una alimentación equilibrada con mucha fruta, verdura y suficiente agua, más que como sustitutos.