Vitamina C
Un aporte suficiente de vitamina C en el cuerpo ofrece numerosas ventajas, entre ellas la absorción del hierro y la regeneración de los tejidos. Estas ventajas son directamente visibles en la piel. Sin embargo, a menudo nuestra alimentación no aporta la vitamina C que nuestro cuerpo necesita. La vitamina C tiene un potente efecto antioxidante, estimula la formación de colágeno de la piel e iguala la pigmentación. La formación de colágeno es esencial para la piel. Sin él, la piel queda flácida y pierde su elasticidad. Además, tiene un efecto antiinflamatorio, por ejemplo, para el acné. Los antioxidantes se encargan de que los agentes nocivos como la radiación UV o el estrés no dejen huella en la piel. Por eso, no es de extrañar que la vitamina C sea el ingrediente central de muchos productos cosméticos, ¡y es que promete una piel joven y radiante!
¿Cuáles son las propiedades de la vitamina C, que la convierten en la protagonista del sector cosmético?
- La vitamina C acelera la producción de colágeno y, por lo tanto, hace que la piel esté firme, lisa, joven y radiante.
- La vitamina C estimula la curación de las heridas. Despídete de las manchas oscuras, las cicatrices endurecidas y siente cómo se reducen de forma homogénea las cicatrices del acné.
- Como ya hemos mencionado, la vitamina C estimula la producción de colágeno. En este paso se trabajan positivamente las arrugas y las líneas de expresión: la vitamina C tiene un efecto potentísimo contra el proceso de envejecimiento.
- Cuando se utilizan productos con vitamina C, las sustancias nocivas provocadas por la contaminación ambiental no pueden dañar tu piel. La vitamina C tiene un efecto preventivo y no deja ninguna opción a los radicales libres.
- Las cremas con vitamina C alivian la inflamación de la piel y pueden reducir sus impurezas.
- Neutraliza el efecto de la nociva radiación UV y protege tu piel del fotoenvejecimiento.
- Contribuye a prolongar la durabilidad de los productos cosméticos.
Nuestras recomendaciones
El ácido ascórbico protege los productos cosméticos de su deterioro al entrar en contacto con el oxígeno. Además, la vitamina C reduce el estrés oxidativo de la piel. Si en una célula se acumulan demasiados radicales libres, puede ocurrir que la célula se deteriore o incluso se destruya. Esto hace que la piel envejezca con mayor rapidez.
¿De qué otras formas se puede absorber la vitamina C?
La vitamina C se encuentra en las frutas y verduras. Los frutos rojos, el pimiento rojo y el brócoli tienen una gran cantidad.
En la cosmética, la vitamina C se conoce como ácido ascórbico. Existe una distinción entre la forma pura y los derivados. Algunas formas conocidas de derivados son, por ejemplo, Ascorbyl Glucoside y Magnesium Ascorbate. Así, la vitamina C está presente en cremas, sérums y protectores solares.
1. Crema hidratante: al utilizar a diario una crema hidratante con vitamina C, favorecerás la producción de colágeno, conseguirás una piel sin arrugas y trabajarás en ella de forma preventiva.
2. Sérums: los sérums cuentan con una concentración mucho más alta que una crema hidratante y se caracterizan por actuar de forma completa en todas las capas de la piel. Por lo tanto, los sérums que contienen una mayor dosis de vitamina C son más eficientes en la prevención de los radicales libres y en la reducción del envejecimiento. Lo ideal es introducir el sérum en tu piel con un suave masaje cada día, antes de aplicar la crema hidratante.
Nota
Recomendamos usar la vitamina C en cualquier persona; sin embargo, las pieles más sensibles deben emplear un derivado (un producto menos concentrado) en lugar de la forma pura.
Formas de vitamina C
AntipodesHidrataciónDiem Vitamin CPigment-Correcting Water Cream
it CosmeticsHidratación Your Skin But Better CC+ Cream SPF 50+
