parfumdreams presenta: nuestra guía de cuidados para todo tipo de cabellos

Déjate inspirar por las últimas tendencias en cortes y peinados, productos para el cuidado y nuestros consejos de estilo.

Ya tengas el pelo fino, fuerte, rizado o liso: aquí encontrarás cuidados imprescindibles y consejos de estilo para todo tipo de cabellos. Tenemos la seguridad de que con nuestra selección saldrás de casa con un pelo y un estilo perfectos.

 
Wie pflege ich feines Haar richtig?

¿Cómo cuido correctamente el cabello fino?

Más información!
Wie pflege ich trockenes Haar?

¿Cómo cuido el cabello seco?

Descubrir ahora
Wie pflege ich fettiges Haar?

¿Cómo cuido el cabello graso?

Más información

Los diez mandamientos del cuidado del cabello

1. Lavado del pelo: menos es más. Para evitar un nacimiento del cabello graso debes renunciar al lavado diario. Te recomendamos lavar el cabello cada dos o tres días. De este modo conseguirás que tu cabello libere grasa y que la producción de sebo se autorregule. Si al segundo o tercer día sigues sin tenerlo claro, siempre puedes recurrir a un champú seco. Así conseguirás un look espectacular.
2. Champú: renuncia a las siliconas y los parabenos y decídete por los tensioactivos suaves a la hora de elegir champú. Con este consejo protegerás tu cuero cabelludo y al mismo tiempo la limpieza del cabello será más fiable. Otro factor de éxito: no te laves el pelo con agua demasiado caliente, la clave del éxito es que el agua esté templada.

 

3. Secado: no te frotes el pelo con la toalla para secártelo después del lavado, mejor presiona suavemente. Si empleas un método incorrecto para secar tu pelo, en el peor de los casos puede ocurrir que se rompa. Tampoco uses la plancha de pelo o el rizador hasta que el pelo se haya secado por completo.
4. Peinado: no te cepilles el pelo hasta que se haya secado por completo. El pelo mojado es más sensible que el pelo seco. Si no te da tiempo a dejar que el pelo se seque por completo, te recomendamos utilizar un peine de púas gruesas y ascender desde las puntas hasta el nacimiento.
5. Secado con secador: es sabido que demasiado calor no es bueno para tu pelo. Asegúrate de que tu pelo se seque al aire para que tenga tiempo de regenerarse. A continuación aplica el secador a baja temperatura y mantenlo a una distancia de la cabeza de 20 centímetros como mínimo.

 

6. Productos imprescindibles para el cuidado del cabello: acondicionador, tratamiento capilar y suero capilar son los clásicos. ¿Pero cuándo necesitas cada uno? El acondicionador sirve para que no te topes con nudos al peinarte y que el pelo no se enmarañe, o sea, el acondicionador proporciona suavidad y facilita el peinado. El tratamiento capilar se utiliza para aportar humedad al cabello. Para ello, aplica tu tratamiento capilar cada dos semanas después de lavarte el pelo. ¡El suero capilar es para profesionales del cuidado del cabello! Un suero capilar es la solución para un cuidado intensivo de tu estructura capilar. Aplícalo dándote un masaje en tu cuero cabelludo después del lavado para proteger tu estructura capilar, mejorar la salud del propio cuero cabelludo y proporcionar suficiente humedad.
7. ¡No dejes que se abran las puntas! Incluso si preferirías no cortarte el pelo nunca, porque cada centímetro cuenta. Cortar las puntas periódicamente se traduce a largo plazo en un pelo sano y, sobre todo, con ello se evita que se abran las puntas, algo que resulta sumamente perjudicial para tu pelo.
8. Estilo: utiliza coleteros en lugar de pinzas de metal duras, los revestimientos protectores o las pinzas de plástico no tienden a provocar la rotura de tu pelo.

 

9. Alimentación sana: la absorción de vitaminas a través de frutas y verduras así como la absorción de proteínas del pescado, el requesón y la carne de ave son esenciales para el fortalecimiento y el crecimiento del cabello. La raíz capilar también requiere humedad, por lo que una ingesta suficiente de líquido es de gran importancia.
10. Verano, sol, luz solar: la protección contra los rayos UV en verano es muy importante no solo para la piel. El cuero cabelludo requiere un cuidado especial, pero no solo eso, también la estructura capilar exige protección. Nuestra recomendación en este sentido es muy sencilla: trata tu pelo con productos protectores contra los rayos UV o con aerosoles UV especiales para los rayos de sol. Los sombreros de verano y los pañuelos coloridos para la cabeza son tendencia, protegen contra los rayos UV y además tienen mucho estilo.

 

Tendencias en corte de pelo

¡Echa un vistazo a nuestros looks de tendencia para crear tu estilo de peinado y déjate inspirar por nuestras propuestas! Si te apetece un cambio y ya se aproxima tu próxima visita a la peluquería, estos son los cortes más destacados que son tendencia este año.

Long hair, don't care

Esta tendencia conlleva mucha paciencia: el pelo largo ha dominado y electrizado las pasarelas en 2021. Celebridades como Kim Kardashian, Jennifer López o Julia Roberts llevan su pelo largo y tienen un aspecto radiante y juvenil. Con la siguiente selección conseguirás un pelo largo perfectamente cuidado, sano y brillante.

Wet hair

El look Dewy-Skin ocupa la primera posición entre las tendencias de este año, y no solo en maquillaje. El look de pelo mojado ha sido prácticamente una constante en todas las pasarelas de la Fashion Week. Puedes conseguir este look muy fácilmente. Mezcla gel con un poco de agua y aplícalo al pelo. A continuación utiliza tu peine para peinar la textura sencillamente hacia atrás o hacia un lado.

Long Bob

El corte Long Bob: una de las tendencias más destacadas del 2021. ¡Cualquier mujer puede llevarlo! El corte Long Bob es ideal para cualquier forma de rostro, tanto anguloso como redondo u ovalado. Prestamos mucha atención al detalle para asegurarnos de que esta tendencia te quede bien. En las mujeres con frente amplia, el corte Long Bob queda muy bien con una cola de caballo. La cola de caballo resulta muy versátil. ¡Atrevida y sugerente a la vez! Para los rostros angulosos, el look Long Bob queda muy bien con el pelo en capas y las puntas cayendo sobre los hombros. Para los rostros más redondeados recomendamos un look Long Bob con rizos. Los rizos enmarcan el rostro redondo y lo ponen de relieve con mucho estilo. Este look queda muy relajado con rizos suaves.

Consejos para que tu pelo crezca más rápido

 

1. Al cortar periódicamente las puntas se evita que se abran y se acabe dañando todo el pelo. 2. Una alimentación equilibrada teniendo en cuenta una ingesta adecuada de hierro, vitamina C y Omega 3. Estas sustancias se encuentran especialmente en legumbres, pimiento, espinaca, huevos, semillas de chía y de cáñamo así como en el salmón salvaje. 3. ¡Biotina! Es esencial para el cabello y también se obtiene parcialmente a través de la alimentación. Se encarga de que el pelo sea y se vea más resistente y brillante.