
Guía del cuidado del cabello: Cabello seco
El cabello seco es consecuencia de un cuidado inadecuado. Si tienes tendencia a tener el pelo apagado y seco, deberías tener en cuenta los siguientes aspectos en tu rutina de cuidado capilar:
1. Lavado del cabello: la sequedad del cabello puede deberse a lavarlo con demasiada frecuencia, ya que cada vez que te lavas el pelo, este pierde aceites importantes. Por lo tanto, lavarlo dos o tres veces a la semana es más que suficiente.
2. Peinado frecuente del cabello: si tienes el cabello seco, no te recomendamos que lo peines ni lo cepilles con frecuencia. El cepillo o el peine dañan la estructura capilar haciendo que el cabello se vuelva opaco y quebradizo. Para peinarte, te recomendamos emplear peines y cepillos suaves que estén elaborados con materiales naturales.
3. Cuidado: el cabello seco echa en falta la hidratación y la grasa natural. Por lo tanto, debes elegir productos para el cuidado que lo hidraten y le aporten el brillo que necesita. También puedes utilizar mascarillas capilares o acondicionadores para darle a tu cabello un extra de hidratación.
4. Protección térmica: el cabello seco requiere un cuidado intensivo tras aplicar calor para el peinado. Utiliza siempre tu espuma favorita y un protector térmico.
















