- Tus ventajas como miembro Premium.
- 10 % de descuento en artículos
- Envío gratuito a partir de 20,00 €
- Ayuda & Contacto
Aceites vegetales
Los aceites vegetales son un componente importante de los cosméticos naturales, ya que contienen valiosos ácidos grasos y vitaminas. De hecho, cada vez sustituyen más a los ingredientes convencionales. Estos aceites son conocidos por sus propiedades calmantes e hidratantes. Tanto la materia prima como el proceso de fabricación determinan la calidad del producto final.
La manteca de karité se extrae de la nuez de karité y contiene ácidos grasos insaturados, así como vitamina E, betacaroteno y alantoína. Esta manteca tiene un efecto hidratante y cubre la piel con un velo aterciopelado. La manteca de karité proporciona un cuidado intensivo, especialmente beneficioso para las pieles secas y agrietadas.
El escualeno es un aceite incoloro e inodoro que se encuentra de forma natural en la piel. Los aceites vegetales, como el de oliva o el de aguacate, contienen una elevada proporción de escualeno. Este ingrediente activo hidrata la piel y le confiere un tacto aterciopelado. El escualeno se mezcla a menudo con otros principios activos en los productos para el cuidado de la piel, ya que tiene un efecto positivo sobre ellos.
El aceite de coco es uno de los aceites vegetales más populares para el cuidado de la piel. Este aceite contiene vitamina E y también tiene un efecto antibacteriano y antiinflamatorio. El aceite de coco es especialmente beneficioso para las pieles secas que no son propensas al acné. El aceite vegetal, en su forma pura, se puede utilizar como desmaquillante.