La protección del medio ambiente: una de nuestras prioridades

Reducción de las emisiones de CO2

¿Al comprar online, ya ha pensado alguna vez cuánto CO2 dañino genera la empresa donde realiza su compra desde el pedido hasta la recepción del paquete?

Hace años que nos venimos ocupando de esta temática, y encontramos unas vías para reducir al mínimo nuestra generación de CO2. ¡A continuación, quisiera presentarle algunas de estas interesantes vías, ya que, hoy en día, la reducción de las emisiones de CO2 y la generación de energías renovables debería ser un objetivo para cualquier empresario!

Nuestro software de nuevo desarrollo: ¡menor consumo de papel y mayor eficiencia!

En el ámbito de la logística, las órdenes se suelen preparar normalmente con un albarán impreso. De esta manera se generan montañas de papel que se tienen que volver a destruir de manera costosa tras la ejecución del pedido, ya que el papel impreso no se puede reciclar al 100%. Nosotros opinamos que este modo de trabajar no es sostenible ni actual. Por este motivo, hemos hecho desarrollar un programa muy complejo que funciona completamente sin papel. Ahora, nuestros empleados están equipados con un pequeño dispositivo de bajo consumo en el cual se encuentra instalado el nuevo software. Consume menos energía que un smartphone convencional y se recarga con nuestra propia electricidad generada con paneles solares. Lo mejor de esta solución: por una parte ahorramos papel y protegemos los bosques, y por otra parte, la flexibilidad de este nuevo programa nos permite enviar la mercancía pedida de forma aún más rápida y eficiente.

¡Producimos más energía de la que consumimos!

Con la inversión en una instalación fotovoltaica con una superficie de 600 m2 generamos en nuestro Centro logístico hasta 8 megavatios hora al mes. (En comparación, un hogar de cuatro personas consume unos 4,4 megavatios hora al año) De esta manera, nuestra producción de electricidad supera de lejos nuestro propio consumo. Utilizamos la electricidad directamente y vertemos el exceso en la red de ENBW.

¡Más luz, menos energía, mayor bienestar!

La luz es un tema importante para cualquier empresa que tenga que iluminar grandes oficinas o naves. Se estima que tan solo las bombillas representan aproximadamente el 15–25 % del consumo energético total. Con la ayuda de expertos de LTG Alemania hemos reducido el consumo eléctrico de la iluminación convencional en un 60% aproximadamente gracias al uso de la tecnología LED más moderna, mejorando a la vez considerablemente la iluminación de nuestras oficinas y naves de almacén. Insistimos: ¡con un ahorro de, aproximadamente, un 60%! Antes se tenían que cambiar cada año aproximadamente un 40% de las bombillas convencionales debido a la larga duración de uso, con el consiguiente coste económico.
Otro factor no desdeñable es la influencia de la luz en el ambiente de trabajo y el bienestar de nuestros empleados, que conseguimos mejorar adicionalmente con la modificación.

Nuestro cometido

Realizamos todas estas inversiones por convicción y con vistas a la sostenibilidad. Por lo tanto, puede estar seguro de que seguiremos aspirando a encontrar caminos para proteger nuestro medio ambiente.

– – K. Renchen, fundador y gerente de parfumdreams.es