- Tus ventajas como miembro Premium.
- 10 % de descuento en artículos
- Envío gratuito a partir de 20,00 €
- Ayuda & Contacto
¡La semana del café en parfumdreams!
La cafeína, un aliado de belleza natural
Cabello brillante y denso, muslos más lisos, mirada deslumbrante o una seductora fragancia con sensuales notas de café: parfumdreams te enseña el potencial que esconde la cafeína, un ingrediente de belleza natural, y cómo puedes integrar algunos cosméticos con esta sustancia vegetal en tu rutina de cuidados. La cafeína actúa como antioxidante y es un auténtico todoterreno: una sustancia revitalizante con efecto de belleza inmediato que no solo conquistará a los amantes del café y el té.
La cafeína y su efecto
La cafeína afecta al cuerpo humano de diversas formas. Cuando tomas una taza de café o té o una Coca-cola, tu frecuencia cardíaca puede aumentar y sientes que te despierta y que rindes más. La cafeína puede tener un efecto positivo en tu capacidad de concentración y ayudarte a alcanzar nuevos logros intelectuales, ya que contribuye a acelerar tus procesos cognitivos.
En el mundo de la cosmética, la cafeína se emplea de forma específica en productos de cuidado capilar para contrarrestar la caída del cabello. En los productos para el cuidado corporal, ayuda a ralentizar el proceso natural de envejecimiento de la piel, alisarla y reducir la celulitis.
Si quieres declararles la guerra a las ojeras, un producto de cuidado facial con cafeína te puede ayudar a tener un aspecto más fresco y joven. Los amantes de las fragancias sofisticadas adoran las colonias y perfumes con sutiles notas de café.
Cafeína contra la caída del cabello: mucho más que un remedio
Tu cabello necesita suficiente energía para crecer sano y con fuerza, sobre todo si se encuentra en la fase de crecimiento. Si sufres estrés o tienes una predisposición genética a la caída prematura del cabello, tu cuerpo no es capaz de proporcionar esta energía que necesita tan urgentemente. La cafeína puede prevenir y reducir eficazmente la caída del cabello. Si utilizas un champú especial de cafeína, esta sustancia vegetal penetrará en los folículos capilares y permanecerá disponible hasta 24 horas en las raíces de tu cabello.
Para lograr un efecto visible, es importante que cada día aportes cafeína a tu cabello y que no interrumpas este tratamiento. Un lavado diario con un buen champú de cafeína puede ayudarte a cumplir tu anhelado deseo de tener un cabello más denso y brillante.
Cafeína en el cuidado corporal: un arma milagrosa para una piel más lisa
El efecto de la cafeína como antioxidante es fantástico para proteger tu piel del daño ocasionado por los radicales libres. Si estos compuestos inestables están presentes en exceso, pueden tener un efecto negativo en tu piel. A este respecto, la cafeína tiene unas propiedades antiinflamatorias fabulosas. Las cremas que contienen esta sustancia natural aportan una inyección de energía a tu piel.
Los productos para el cuidado corporal con cafeína tienen un efecto especial en la piel afectada por celulitis. La cafeína tiene un efecto deshidratante en el tejido de la piel y contiene una enzima que es capaz de dividir y destruir la grasa. Con el uso regular de cremas, aceites de masaje y exfoliantes corporales con cafeína, podrás sentir tu piel más lisa de forma visible.
¡Adiós a las ojeras!
La cafeína no solo te despierta con una taza de café recién hecho: en los contornos de ojos, esta sustancia vegetal consigue un efecto único de frescura.
La cafeína reduce la inflamación, contribuyendo a que la piel cansada tenga un aspecto más terso y liso. Si no has dormido mucho, los productos de cuidado facial de alta calidad con cafeína te ayudarán a ocultarlo hábilmente.
En el caso de que tengas ojeras por naturaleza, la cafeína estimula la circulación, y gracias a este efecto, puede contribuir a reducirlas visiblemente, ya que mejora el aporte de oxígeno y nutrientes importantes a las células. Las bolsas también se pueden tratar de forma efectiva con contornos de ojos que contengan cafeína.
El aroma del café
Los perfumistas más reconocidos han trabajado intensamente en el aroma característico del café, intentando integrarlo de una forma especial en sus creaciones. El resultado son fragancias llenas de emociones que te recordarán a esos maravillosos momentos de relajación en tu cafetería favorita.
Un ejemplo muy conocido es la Eau de Toilette Spray Coffee Break de Maison Margiela, cuyas notas de fondo son leche y madera de sándalo, las notas de corazón contienen refrescante limón y las notas de salida, café y manzana. Esta creativa fragancia satisface los gustos más exigentes y es sensual, oriental y llena de fantasía.
Si también te apetece dejarte embriagar por esta mágica combinación de aromas, echa un vistazo a nuestras fragancias clásicas y únicas de la Semana del café.
Para preparar un exfoliante de café en casa necesitas muy pocos ingredientes. Lo ideal sería que tuvieras a mano posos de café recién hecho. Coloca unas cucharaditas de café en un cuenco pequeño y a continuación mézclalo con miel o aceite de buena calidad hasta obtener una pasta suave. Los aceites más adecuados para ello son el aceite de oliva, especialmente delicado para la piel, o el aceite de jojoba, muy nutritivo. Si tienes a mano algún aceite de masaje que te guste especialmente, también puedes usarlo. A continuación, aplica el exfoliante en zonas amplias de tu piel para eliminar suavemente las células muertas. La cafeína penetra en la piel en profundidad y estimula la regeneración celular. Después de aclarar el exfoliante, sentirás tu piel agradablemente lisa y visiblemente cuidada.