Protección solar para el cabello

Del mismo modo que los labios y el cuerpo, el cabello también se ve afectado por la radiación ultravioleta. Los rayos UV atacan la capa protectora del cabello, haciendo que pierda luminosidad e hidratación y confieriéndole un aspecto apagado. Por este motivo, le recomendamos que use un espray protector de calor, con filtros UV, aceites y vitaminas, especial para el cabello.

 

Summer Scents Beach Look crema-solar Protección solar para el cabello Protección solar para cada tipo de piel Información de interés: en caso de quemaduras solares

¿Cómo afecta la radiación UV al cabello?

Al igual que la piel, el cabello necesita protección especial en verano. La radiación ultravioleta puede provocar que su pelo pierda hidratación más rápidamente y se vuelva quebradizo. El sol ataca a las fibras capilares y debilita, con ello, la estructura queratinosa del cabello, que sufre además una decoloración por efecto de la luz solar. Del mismo modo, la radiación UV daña el cuero cabelludo si el sol incide demasiado en él. Particularmente, las partes expuestas de la cabeza precisan de especial atención.

En su rutina de verano deberá utilizar los siguientes productos para el cuidado del cabello:

 

> Champú con filtro UV > Espray de protección solar para el cabello > Mascarilla «after sun»; el efecto de los productos «after sun» sobre el cabello es similar al del aloe vera sobre la piel. Retiran los restos de sal y cloro del cabello. Los productos de protección para el cabello lo recubren con una capa protectora y le aportan hidratación y vitaminas, evitando que se reseque y se vuelva quebradizo.

 

Consejos adicionales para evitar la sequedad del cabello.

Consejo #1: Aclárese el cabello cuando salga del agua. Cuando salga de la piscina o el mar, aclárese el pelo brevemente con agua para evitar que el cloro o la sal puedan afectarle.

Consejo #2: Evite la coloración en verano. Los productos de coloración dañan aún más el cabello en verano, por lo que le recomendamos que prescinda de ellos.

Consejo #3: Brinde al cabello una porción extra de cuidado. Una mascarilla o un tratamiento capilar le aportará ingredientes nutritivos y evitará la rotura y las puntas abiertas. De esta forma, su cabello permanecerá suave y sedoso durante todo el verano.

Consejo #4: Utilice las gomas de pelo suaves «scrunchies» y prescinda de las pinzas metálicas. Con el sol, las pinzas de metal aumentan su temperatura y pueden provocar la rotura del cabello.

Protección solar para el cuero cabelludo

El cuero cabelludo, al igual que el propio cabello, es también muy delicado. Durante el verano, solemos pasar mucho tiempo expuestos al sol disfrutando de las buenas temperaturas. La protección del cuero cabelludo es algo que se olvida con facilidad y, sin embargo, resulta de vital importancia para personas con raya, con cabello fino, con las denominadas entradas o personas con alopecia. En estas zonas, el cabello no cubre completamente el cuero cabelludo y, por tanto, no ofrece la protección que corresponde. Descubrir ahora

Protección solar para la raya del cabello

Cámbiese la raya de lugar de vez en cuando, de modo que el sol no incida siempre sobre la misma zona. Además, también puede utilizar un producto especial incoloro y con filtro ultravioleta. Estos productos se aplican fácilmente, no interferirán en el peinado y tampoco conferirá grasa al cabello. Una cuestión de moda: utilizando un sombrero o un pañuelo, no solo acaparará todas las miradas, sino que contará con una buena protección contra el sol.

Protección solar para la calvicie

 

Las personas con alopecia corren un riesgo extremadamente alto de sufrir quemaduras. Estas quemaduras resultan muy peligrosas y deben ser revisadas siempre por un dermatólogo. Para evitarlas, utilice una protección solar con factor LSF alto. El uso de un espray incoloro le conferirá un aspecto mate.