¡parfumdreams celebra el Mes del Orgullo!

¡Cuanto más color, mejor! Hoy queremos ofrecerte inspiración para tu look del Día del Orgullo, así como más información para que lo sepas todo sobre el Mes del Orgullo.

Junio es el Mes del Orgullo, un mes en el que las comunidades LGBTQIA+ de todo el mundo se reúnen para celebrar la diversidad de la sociedad. Al mismo tiempo, el Mes del Orgullo sirve para poner de manifiesto las injusticias que aún existen y para luchar por la igualdad.

En parfumdreams queremos hacer una clara declaración a favor de la diversidad, la expresión personal y la aceptación, independientemente del género, el origen, el color de la piel o la orientación sexual. Cada persona debe ser libre de elegir de quién quiere enamorarse y de ser exactamente cómo quiera ser. ¡Juntos lucharemos por el respeto, la tolerancia, la libertad y el amor!



Encuentra el look ideal para el Orgullo

¡Dale color a tu mes y lucha con nosotros!

¿Por qué existe el mes del Orgullo?

Todos los años, en junio, celebramos el Mes del Orgullo en honor a las personas que participaron en los disturbios de Stonewall de 1969. Esta revuelta, en particular la manifestación en el bar gay Stonewall Inn situado en la calle Christopher Street, se consideran un punto de inflexión para el movimiento LGBTQIA+. Un año después de los disturbios de Stonewall, se celebraron las primeras marchas del Orgullo Gay en Estados Unidos. Por ello, la mayoría de los desfiles y festivales del Orgullo en todo el mundo siguen celebrándose en junio. Durante este mes, las calles se llenan de alegría, ya que las banderas arcoíris y los colores vivos decoran las calles. El Mes del Orgullo consiste hoy en honrar a la comunidad LGBTQIA+, promover el reconocimiento y concienciar sobre la igualdad.

Nuestros preferidos para el mes del orgullo

¿Qué significa la abreviatura LGBTQIA+?

La abreviatura LGBTQIA+ hace referencia a diferentes identidades de género u orientaciones sexuales: lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, queers, intersexuales y asexuales. El + representa las orientaciones sexuales e identidades de género que no están explícitamente cubiertas por un término, como la pansexualidad.

¿Cómo se celebra el Mes del Orgullo?

En junio se celebran desfiles y actos en muchas ciudades y regiones para sensibilizar sobre la comunidad LGBTQIA+. Coge una bandera arcoíris, bisexual, lesbiana, pansexual o cualquier otra bandera del Orgullo que elijas y únete al evento. Además, puedes darle rienda suelta a tu creatividad y darle un toque de color (o mucho) a tu maquillaje. No es necesario identificarse como LGBTQIA+ para asistir a un evento del Orgullo: todo el mundo es bienvenido a mostrar su apoyo a la igualdad. Como «aliado», puedes disfrutar los eventos, celebrar el Orgullo con tus amigos, escuchar y aprender sobre el movimiento o ser voluntario de un acto.

 

Recuerda: todos somos seres humanos y debemos ser respetados tal y como somos. Tanto si eres gay, lesbiana o bisexual, como si te sientes en el cuerpo equivocado o no tienes un género claro, nadie debería ser insultado o discriminado por ello. Por eso, no tengas miedo de presumir tus colores. 🤍

 

be proud and be loud